Porque 140 caracteres a veces no son suficientes.

Space Odity: Desde la ISS

353167El comandante Chris Hadfield se ha convertido en toda una leyenda en la red. Nunca hasta ahora la Estación Espacial Internacional había tenido tanta relevancia entre el gran público. Su secreto es que, quizá por primera vez, un astronauta ha sabido como utilizar todas las herramientas que brinda Internet para acercarnos la vida en el espacio. En multitud de videos ha contado como es lavarse los dientes en gravedad cero, porque los astronautas no pueden, o más bien no deben llorar, y no tiene que ver con que sean unos tipos duros, es que las lagrimas no caen sin gravedad y si lloras se te quedan alrededor del ojo formando una burbuja de agua salada.

Son sólo dos ejemplos de una serie de videos que este astronauta canadienses ha ido enviado durante su misión en la ISS. Cosas cotidianas, cercanas, explicadas con gracia, de forma llana y para todo el mundo. El de Hadfield es un ejemplo perfecto de divulgación de la ciencia, de como hacer atractivo algo que, la mayor parte de las veces pasamos de largo en nuestras complejas y ajetreadas vidas.

La misión de Hadfield en el espacio terminó hace algunos días y para despedirse preparó algo especial. Una versión del clásico de David Bowie Space Odity, cantada por él, con la Estación Espacial Internacional a su entera disposicioón, como si estuviera sólo allá arriba. El video, el primer videoclip en gravedad cero de la historia, es una belleza en cuanto a imágen. Tanto en los planos rodados en el interior de la ISS como en las impresionantes imágenes intercaladas de la tierra vista desde allá arriba. Es evocador, es emotivo y es todo un ejemplo para aquellos que quieren acercar la belleza del cosmos a la sociedad.

Deja un comentario