Porque 140 caracteres a veces no son suficientes.

De profesión: pasarselo como un enano

La semana pasada saltaba a la red el video que encabeza este post. Es la escena de una chica a punto de lanzarse con un arnes por una enorme grieta del gran cañon del colorado. La chica no las tiene todas consigo y su novio, después de muchos intentos, decide darle un pequeño empujón… En plena caída libre a la pobre se le escucha decir que rompe con él.

Una escena curiosa que sirve como un viral perfecto para promocionar este otro video.

La red está llena de videos de este estilo. Son imágenes que destilan aventura y adrenalina por los cuatro costados. En el caso de este columpio gigante se han usado cámaras Go-pro, drones para las imágenes aéreas y una gran dosis de buen rollo.  El creador de estas imágenes se llama Devin Grahham y en su canal de youtube se pueden encontrar muchos videos similares a este. Él los llama, directamente, sus “videos virales”.

Uno de los más impactantes que puedes encontrar es el que viene a continuación. Lo que usan estos chicos para volar como delfines sobre y bajo el agua se llama flyboard y puede alquilarse y también comprarse en el estado de Utha, de donde es su inventor Franky Zapata. El invento consiste en una plataforma impulsada por chorros de agua marina que extráe una bomba desde un barco que nos acompaña en la experiencia. A muchos, seguramente, el artilugio les recordará al planeador que utiliza el duende verde en Spiderman pero, viendo el video, desde luego, dan ganas de probarlo.

Aunque, por otro lado, la sensación que a uno le queda después de ver videos como estos es que lo realmente intersante de todo este asunto sería trabajar haciendolos, y probando todos estos inventos locos… salvo que te de miedo como a la chica del primer video… seguro que tenía miedo?

Por supuesto, la calidad de las imágenes, los planos que se graban, el montaje… todo pone de manifiesto el trabajo y la profesionalidad que hay tras esos videos pero lo que también parece claro es que todos los que trabajan en ello tienen muy vivo a ese niño que todos guardamos dentro y que quizá podriamos sacar a jugar más a menudo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s