Porque 140 caracteres a veces no son suficientes.

Hubble: Grandes éxitos

Allá arriba, en espacio, hay belleza…. Y aquí abajo, los astrónomos sacan su vena más poética cuando le ponen nombre a los objetos que ven en el cielo. Nombres tan evocadores como los de las Nebulosas del Águila, de la Tarantula, o del Ojo de gato. Hay Galaxias espirales, con forma de anillo, estrellas muertas que han dejado un halo de gas como si de su último aliento se tratara.

Y más cerca tenemos los planetas. Las bandas de nubes ocres de Jupiter o los anillos de Saturno. Muchas de las mejores imágenes del Universo en el que habitamos las hemos podido ver gracias al telescopio espacial Hubble, una autentica maravilla tecnológica.

Ahora la NASA ha colgado en Internet dos videos en los que se pueden ver algunas de las instantaneas más increibles captadas por Hubble. Todas en alta definición. Y han decidido acompañar las imágenes con la música de un nocturno de Chopin. Para que luego digan que los científicos no son sensibles. De verdad que merece la pena tomarse cinco minutos y disfrutar con estos dos maravillosos videos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s